

Esta es la pregunta que se hacen muchas madres y padres, y que vamos a intentar resolver en este artículo.
Saber porque los piojos prefieren unas cabezas que otras es una incógnita que genera muchos falsos mitos. Un mito muy común es que los piojos prefieren el pelo largo al corto. Es falso en parte, ellos no lo prefieren ni largo ni corto, porque lo que les interesa es el cuero cabelludo. Pero lo que sí es verdad es que con un pelo largo es más fácil el contagio, ya que al juntar cabezas con otros niños (forma más común de contagio) tienen más superficie de contacto para que el piojos se pueda agarrar al pelo y cambiar de cabeza.
Esta mayor facilidad de contagio con el pelo largo es el motivo por el cual las niñas son más propensas a tener piojos, concretamente ellas son las víctimas de estos parásitos en un 70% de los casos.
Pero más que el tipo de pelo, lo que sí que es más influyente es la acidez del cuero cabelludo. Este hecho se ha demostrado determinante en la propensión al contagio de piojos, ya que cuanto más ácido sea el medio más difícil lo tienen estos insectos para proliferar. Es un factor que no podemos controlar porque depende de cada niño y de sus cambios hormonales. Hay casos de niñas que cuando llegan a la pubertad experimentan un cambio hormonal que provoca que su cuero cabelludo deje de atraer a los piojos.
A modo de resumen, la acidez del cuero cabelludo es el factor que hace que algunos niños atraigan más a los piojos que otros y el pelo largo facilita más el contagio. Sea como sea, con la pulsera ahuyenta piojos Picotín podrás reducir este riesgo de contagio ya que tu hij@ dejará de atraer a los piojos.
2 Comentarios. Dejar nuevo
el articulo es excelente…gracias!
Gracias por el articulo esta muy bien explicado!